Ofrecen mejorar prestaciones y sueldo a agentes

Metrópoli 11/10/2012 02:09 Actualizada 02:09

Becas para hijos de policías, mejora salarial y recontratación de seguro de vida fueron los compromisos que el alcalde San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, asumió ante los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) durante la presentación del gabinete de esta corporación.

Pineda Morales adelantó que dentro del programa de becas municipales, concederán 50 apoyos económicos para los hijos de policías del municipio, para que los uniformados se sientan respaldados por la administración, dijo.

Consideró importante capacitar a los oficiales e incentivarlos para lograr una reingeniería de la corporación que permita dar un buen servicio a la población y desalentar la corrupción de uniformados.

El edil anticipó la reestructuración de la corporación policiaca para hacer frente con eficacia a los delitos que más aquejan a la ciudadanía. Reconoció que el robo a casa habitación y robo de vehículos ha incrementado considerablemente en los últimos años.

De igual forma dijo que en su gobierno, se pondrá especial atención a combatir el saqueo a ductos de combustible, mediante una comunicación permanente con las autoridades estatales y federales.

Informó que ya se cuenta con el servicio de 12 patrullas que la pasada administración había dejado descompuestas, con lo que se espera incrementar la presencia policíaca en el centro de la ciudad y en las comunidades. Manifestó que junto con el Área Técnica del Municipio se encuentran elaborando los proyectos para acceder a los recursos Subsemun 2013.

Presenta proyectos Seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez, garantizó que la corporación estará trabajando por mantener el clima de paz a los ciudadanos. Para ello se pasará de un esquema reactivo a uno proactivo, en donde se privilegiará la atención ciudadana.

Garantizó que no se permitirán actos de corrupción ni de indisciplina, “nunca va a tener cabida una persona que incida en la seguridad de los sanjuanenses”, dijo.

Entre los proyectos destacaron las campañas de uso del cinturón de seguridad, el no uso de teléfonos celulares al conducir, promover el uso del casco en motociclistas, alcoholímetro y Operativo Radar.