Efectivos apartan estacionamiento, acusan

Metrópoli 11/10/2012 02:09 Actualizada 02:09

Apartado de espacios de estacionamiento, pararse en doble fila y embotellamientos son constantes en el centro de la ciudad de San Juan del Río.

No sólo los particulares no respetan el Reglamento de Tránsito; ayer se generó molestia entre peatones y conductores cuando policías comenzaron a apartar cajones de estacionamiento para funcionarios municipales.

Previo a una reunión en el hotel Portal de Reyes, que convocó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los uniformados realizaron el apartado de lugares para que se estacionen los funcionarios, causando molestias a los conductores y clientes del hotel e infringiendo al reglamento de Tránsito vigente.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impidieron el estacionamiento sobre avenida Juárez de la calle Miguel Hidalgo a la Calle Vicente Guerrero, para ser utilizados por funcionarios y patrullas.

Al ser cuestionado, el titular de la dependencia, Raúl Rosales, manifestó que sólo fue momentáneo. “El reglamento de tránsito prohibe depositar objetos en la vía pública que atenten contra la libre circulación de los vehículos u obstruyan el paso peatonal, pero yo creo que es importante aquí realizar el programa de vialidades libres y sobre todo con los vendedores ambulantes”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, al cuestionarle sobre el apartado de lugares en la vía pública, destacó que fue una situación atípica: “Esto no es permanente, quiero que comprendan la situación que estamos aquí presentes con ustedes, estamos dándoles la información, no queremos ser partícipes. Pero sí, seguramente la molestia que hay de los ciudadanos, de hecho las retiramos, pero no es un apartado permanente es por las circunstancias que se presentan” dijo Raúl Rosales.