Denuncian robo de helicóptero desarmado

Metrópoli 11/10/2012 02:09 Actualizada 02:09

El conductor de un tráiler que circulaba sobre la autopista 57 México-Piedras Negras, denunció ante el Ministerio Público el robo de su unidad por presuntos policías, en la cual transportaba un helicóptero desarmado. Indicó que circulaba con rumbo al aeropuerto de Toluca en el Estado de México.

En la averiguación previa SJR1/1274/12 señaló que salió de Nuevo Laredo a bordo de su unidad, que traía acoplada dos plataformas con contenedores en donde venía el helicóptero desarmado, que tenía que ser entregado en el aeropuerto de Toluca.

Explicó que al llegar a Querétaro la unidad se descompuso y tuvo que detenerse para reparar el desperfecto, una vez que la unidad quedó bien prosiguió su camino; sin embargo en San Juan del Río a la altura de la comunidad de Loma Linda hizo una parada técnica.

El robo

Al intentar proseguir (cerca de las 5 de la tarde de este martes) cuatro sujetos armados lo amagaron, lo despojaron de su unidad y lo subieron a una camioneta en la cual lo “pasearon”.

Luego de tres horas, lo trasladaron nuevamente a la autopista y lo abandonaron. le advirtieron que no debía denunciar el robo, porque ellos trabajaban “con los policías”.

El chofer de la unidad esperó a que los delincuentes se perdieran de vista para acudir a la sede de la Procuraduría General de Justicia en San Juan del Río con el fin de denunciar el robo del que fue objeto.