Durante los últimos cuatro meses, habitantes de diversas colonias de Corregidora carecieron del servicio de recolección de basura, además de lidiar con baches en sus calles y falta de limpieza en sus parques y demás áreas verdes.

Ayer se restablecieron dichos servicios en las colonias Valle Diamante, Rinconada Campestre, Bosques de Viena, Paraíso y Valle de Oro.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuéllar, la otorgación de estos servicios a la población reporta 80% de avance.

Derivado de las demandas ciudadanas, el ayuntamiento de Corregidora también inició el bacheo en la colonia Candiles y vialidades como Camino Real, Camino Dorado, Amsterdam y Chabacano.

Estas obras se realizan en el transcurso del día, a fin de que sea con prontitud el restablecimiento de estas áreas con beneficio a los ciudadanos que transitan con sus vehículos.

“Los recursos que estamos utilizando para estos trabajos son humanos, ya que dentro de la secretaría nos encontramos material que no había sido utilizado, esto precisamente porque habían vehículos descompuestos y no tenían manera de transportar el material para dar este tipo de mantenimiento”, detalló.

En los trabajos de recolección de basura, el funcionario informó que esta era una de las principales quejas de la ciudadanía en general, sin embargo, al día de hoy se reporta 90% en la normalidad en este servicio. La dependencia supervisa el estado de los parques, ornatos, plantas y gimnasios al aire libre, a fin de implementar proyectos para su conservación y remodelación.

Google News