Reconsidera la UAQ convenio con municipio

Le preocupa cambios en proyecto de paradas Dubái
Reconsidera la UAQ convenio con municipio
Foto: Mitzi Olvera
11/09/2018
02:27
Víctor Polenciano
-A +A

El terreno que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) autorizó dar en comodato al municipio capitalino para la construcción de una estación de autobuses tipo Dubái, podría ser revocado por diversos cambios que se han hecho en el proyecto, reveló la rectora Teresa García Gasca.

“Si cambian las reglas del juego, pues entonces nosotros también tenemos que reconsiderar nuestra respuesta”, señaló.

En entrevista, dijo que a pesar de las presiones que tuvieron por parte de las autoridades municipales para autorizar el proyecto, y que este se llevara a cabo antes de que concluyera la actual administración, aún no se ha firmado el convenio entre las partes.

“Se hizo una sesión extraordinaria de Consejo Universitario nada más para tratar ese asunto, porque había una prisa enorme por iniciar, ya que tenían solamente seis semanas, y quiero decir que no han iniciado, ni siquiera hemos firmado… así que no sé si esto se va a llevar a cabo o no”.

Artículo
El objetivo es que las estaciones generen sus recursos
Validan concesionar paradas tipo DubáiValidan concesionar paradas tipo Dubái

Explicó que por parte de la comunidad universitaria hay muchas dudas sobre la continuidad del proyecto, ya que además de que no se dio la respuesta que se esperaba para comenzar los trabajos, en el alma mater no están de acuerdo en que las estaciones de autobuses sean concesionadas.

“No estamos de acuerdo con esta cuestión de la privatización, desde un principio se estableció que la publicidad tendría que ser compartida con la universidad”. Sin embargo, con los cambios que se están dando la universidad está reconsiderando su decisión.

“Nosotros ya estamos en pláticas para reconsiderar la decisión debido a que no se garantiza ni la seguridad ni el uso adecuado de estas paradas tipo Dubái”.

 

 

arq

Comentarios