Van 183 beneficiados por becas de Corregidora y UTC

Alcalde formaliza con institución apoyos a estudiantes y desarrollo de tecnología
UTC, Corregidora, Estudiantes, Beneficiados, Carrera de Mecatrónica, Plataformas tecnológicas, Corregidora,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
11/09/2017
04:28
Redacción Querétaro
-A +A

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma de dos convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

“En Corregidora somos equipo y por eso hacemos equipo con su universidad, con los buenos ciudadanos que aquí estudian. Tienen a un presidente municipal amigo, que siempre está al pendiente de ustedes, siempre buscando la manera de que les vaya mejor y transformar su vida de forma positiva. No le bajen, sigan adelante y paguen el precio de sus sueños que es trabajando fuertemente”, expresó Kuri González.

El primer documento establece el apoyo del gobierno municipal para otorgar una beca del 100% de descuento en el pago de su inscripción a los estudiantes de nuevo ingreso que acrediten su residencia en la demarcación. Aplica para técnico superior universitario y técnico en ingeniería, y tendrá una vigencia del 8 al 30 de septiembre del año en curso. El número de alumnos beneficiados hasta el momento es de 183, entre ambos niveles educativos, con una inversión de 329 mil 250 pesos.

El segundo acuerdo permitirá el desarrollo de plataformas tecnológicas a cargo de los estudiantes de la carrera de Mecatrónica, asesorados por académicos, para facilitar a los jóvenes implementar sus conocimientos a favor del progreso y la seguridad de Corregidora.

Además el municipio adquirirá drones, fabricados por los alumnos de la UTC, como una herramienta de apoyo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Dirección de Protección Civil de Corregidora.

Asistieron Arturo Vallejo Casanova, rector de la UTC; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Fabiola Velázquez Chaparro, directora de Administración y Finanzas de la UTC; la alumna Viridiana Flores, así como Roberto Sosa Pichardo y Francisco Castro Alegría, ambos funcionarios municipales. 

Comentarios