Actualmente, en la entidad se registran un promedio de 4o adopciones al año; sin embargo, al día de hoy el Sistema Estatal DIF contabiliza un total de 42, indicó la directora general del organismo María Eugenia Bueno Zúñiga.

En el marco de la ceremonia de clausura de la Escuela para Padres Adoptivos, que integraron 34 matrimonios y 7 personas solteras que ya tienen un niño o niña en adopción, o que están a la espera de su asignación, Bueno Zúniga manifestó que dicho curso “es una herramienta más en el trabajo de buscar a los mejores padres para los menores institucionalizados”, por lo que hizo un llamado a las parejas y personas que se graduaron a mantener la fe en su objetivo.

En tanto, la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, reconoció a los papás y futuros padres por cumplir con cada uno de los requisitos para cumplir con su anhelo de formar una familia.

“Si bien el DIF trabaja para las familias queretanas, ser testigos directos de la formación de familias no tiene palabras”, manifestó.

En la ceremonia, realizada en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), las autoridades hicieron entrega de diplomas para las 34 parejas y 7 personas solteras que cumplieron con uno más de los requisitos para culminar el proceso de adopción.

Así también, se destacó el desempeño del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Dirección Estatal del Registro Civil, para concretar los procedimientos de adopción de menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS