Se encuentra usted aquí

No se ha cambiado uso de suelo

11/09/2013
12:13
-A +A

El presidente municipal Roberto Loyola Vera señaló que el uso y destino que tiene el suelo fue uno de los temas que tocaron los alcaldes que forman parte de la zona metropolitana, durante una reunión de trabajo que sostuvieron.

El edil señaló que siguen trabajando sobre el asunto del Instituto Metropolitano y que hasta el momento tienen el Plan de Ordenamiento de la zona Metropolitana, documento que espera ser aprobado en el Ayuntamiento.

“Tendrán reunión pasado mañana para continuar logrando un acuerdo, estos son instrumentos que serán insumos para el Metropolitano, compartimos puntos de vista tratamos de construir consensos para que el Instituto pueda ser tal y como lo deseamos”.

Loyola Vera indicó que la actual administración no ha realizado cambios de uso de suelo “a no ser pequeños cambios sobre el inmueble, ya incorporados al desarrollo (…) o bien se han desahogado algunos que no va a proceder porque en términos técnicos no son procedentes; estamos atendiendo las solicitudes”, dijo.

En el Plan de Desarrollo Municipal del alcalde se señala que en el 2005, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) definió a la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), como la conformada por los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, lo cual obedece al fenómeno de desconcentración urbana.

En el 2010, la población de la ZMQ alcanzó un millón 97 mil 25 habitantes, lo que equivale al 60% del total de habitantes del estado queretano.