Incendio acaba con 80 locales de El Tepe

Corto circuito en bodega, aparente causa del desastre
Incendio acaba con 80 locales de El Tepe
Fotos: Guillermo González
11/08/2018
03:13
Marittza Navarro
-A +A

Al menos 80 de los 275 locales del mercado municipal Benito Juárez, mejor conocido como El Tepe fueron determinados como pérdida total en el incendio que duró cerca de cuatro horas durante la madrugada de este viernes.

Aparentemente el incendio se provocó por un corto circuito en una bodega que contenía madera. No se reportaron pérdidas humanas en el siniestro.

El alcaldel de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que a las 4:42 horas se recibió el reporte de incendio, y cerca de las 8:30 el fuego se controló. Fueron evacuadas 10 casas con 30 integrantes como medida de precaución.

Debido a la hora del siniestro no hubo personas lesionadas, y 169 elementos participaron de la atención de la emergencia, con 55 unidades móviles: Cuerpo Voluntario de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Policías Municipales y Estatales, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Tenemos un fondo de contingencias que servirá para atender esta emergencia, dimos paso a la declaratoria de emergencia (…) se ha dado la instrucción a Protección Civil para que elabore un dictamen y que sea sometido al Comité Técnico para deliberar y se otorguen los apoyos”, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

Artículo
Se pierde infraestructura reciente, acusan
Fuego se comió nuestro futuro: vendedoresFuego se comió nuestro futuro: vendedores

La bolsa es de 30 millones de pesos; sin embargo, el alcalde capitalino se comprometió a hacer la entrega del dinero que sea necesario para la rehabilitación de la infraestructura y la recuperación de mercancía.

Más tarde, el edil hizo un recorrido por la zona siniestrada donde se reunió con los afectados y les informó que el fin de semana no será posible la operación del mercado, incluso de los que no resultados afectados.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que las pérdidas fueron materiales

Gobierno apoyará en reconstrucción.

Por la tarde, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con locatarios del mercado para poner a disposición el respaldo del gobierno a través de los programas que operan las distintas dependencias.

El mandatario estatal escuchó los comentarios de los comerciantes y realizó un recorrido por la zona afectada. Ahí aseguró que aunque los mercados son competencia de las autoridades municipales, participarán en la reconstrucción de la infraestructura.

Lo urgente, expresó, “es poner en operación los locales para que las familias que dependen de esta actividad reactiven su fuente de ingresos”.

 

Comentarios