Cinco empresas cancelan inversiones en Tequisquiapan

El gobierno no fue receptivo, acusa la Asociación de Industriales

Cinco empresas cancelan inversiones en Tequisquiapan
Foto: Archivo
Metrópoli 11/08/2018 03:13 Alma Córdova Actualizada 08:34

Al menos cinco empresas que pretendían instalarse en Tequisquiapan desistieron en su intención debido a que el actual gobierno municipal no ofreció las condiciones propicias, por lo cual la Asociación de Industriales de ese municipio pretende que se establezcan nuevas medidas para el desarrollo de este sector a partir de la nueva administración gubernamental, manifestó el presidente de la agrupación, Ángel Hernández Arroyo.

Explicó que se trata de empresas del norte del país que buscaban ampliar sus instalaciones hacia el centro; sin embargo al no concretarse las condiciones en ese municipio detuvieron su proceso de trasladarse a esta zona.

“Fueron al menos unas cinco empresas, una de ellas se dedica a hacer los carritos de los supermercados, y algunas otras empresas maquiladoras”, precisó.

Ángel Hernández señaló que una de las principales limitantes fue que el gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por Raúl Orihuela González, no fue receptivo con los empresarios, quienes realizaron algunos estudios para la viabilidad de sus proyectos, a lo que se sumó la falta de mano de obra calificada, debido a la migración que hay hacia otros municipios.

Dijo confiar en que el nuevo gobierno municipal tendrá la apertura con los diferentes sectores productivos del municipio para generar un desarrollo ordenado que permita detonar al rubro industrial, a la par de impulsar el turismo y aprovechar el nombramiento de Pueblo Mágico que ostenta la cabecera municipal.

“Nuestro llamado es a que se nos den las facilidades para poder trabajar y generar empleo, sentimos que es importante en cualquier lugar, que detonemos un crecimiento armónico y bien planeado sin afectar la parte de Pueblo Mágico”, destacó.

El dirigente subrayó que el sector que representa seguirá pugnando para crear un parque industrial, además de la creación de obras de infraestructura como la construcción de cuatro carriles en la carretera Tequisquiapan-Galeras, lo que permitiría un mayor acercamiento con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“No es un capricho, es algo necesario, hay cosas urgentes que no pueden esperar, y eso es el ordenamiento industrial donde se establezcan empresas blancas que no consuman mucha agua.

 

Comentarios