Retiran 560 toneladas de basura de drenes

Informan que 120 personas de Servicios Públicos apoyarán a Protección Civil ante temporada de lluvias
Servicios Públicos, Basura Acumulada, Drenes, Municipio, Querétaro, Lluvia,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
11/08/2017
06:32
Alma Gómez
-A +A

Desde marzo a la fecha se han retirado 560 toneladas de basura acumulada en los diferentes drenes del municipio de Querétaro, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos.

Mencionó que la cantidad de desechos acumulada en estas zonas ha disminuido gracias al aumento de la conciencia ciudadana y al trabajo de las autoridades, por lo que llamó a no sacar residuos a las calles mientras esté lloviendo.

“Vimos que cuando se retira la basura de las rejillas fluye el agua muy rápidamente. Con la lluvia del domingo nos dimos cuenta que en Bernardo Quintana en cuanto se levantaron las rejillas el agua fluyó en tres o cuatro minutos.

“Afortunadamente, la cantidad de basura en drenes ha disminuido, aunque debería ser cero y sólo encontrar la maleza que crece por la humedad, llevamos de marzo a la fecha 560 toneladas al día de ayer en diferentes drenes del municipio”, señaló.

González Valle mencionó que están preparados para apoyar a otras dependencias en caso de ser necesario por la presencia de fuertes lluvias en la ciudad, para esto cuentan con una fuerza de 120 personas que estarán de manera permanente, apoyando a la Coordinación de Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, dijo que en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales hay 14 pipas que también estarán disponibles para apoyar en las contingencias.

“A los drenes diario les damos mantenimiento, seguimos haciendo desazolves en diferentes colonias, además de cuidar puntos donde consideramos que son de posible riesgo como algunas partes del Centro donde se analizan crear obras futuras”.

Comentarios