SSPM asegura a "migrantes pirata"

Metrópoli 11/08/2014 20:45 Actualizada 22:46

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, dio a conocer que durante los operativos realizados la semana pasada 10 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por ostentarse como migrantes, los individuos se ubicaban en diferentes cruceros de la ciudad.

Se estima que al menos cuatro personas eran falsos indocumentados, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados cívicos, mientras que otras cuatro personas fueron trasladadas a las autoridades migratorias.

“Algunos mexicanos fingen ser extranjeros, nosotros hacemos una división:  los falsos migrantes son trasladados al juzgado cívico, mientras que los indocumentados reales son llevados a migración”, señaló Benítez López.

Las principales zonas en donde han detectado la presencia de los “falsos migrantes” son: el centro, las inmediaciones del ferrocarril y la colonia Calesa.

Benítez advirtió que el apoyo que se le da a los migrantes (sean de otro país o sean piratas) puede traer acciones relacionadas con conductas no deseables.

“Generalmente se alcoholizan, eso no es delito pero si corresponde a una infracción. Sin embargo muchas veces el principal problema es que los residentes de las colonias se molestan”, finalizó el Secretario.