SJR espera 8 mdp para mejorar casas

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 07:59

El municipio de San Juan del Río espera la llegada de ocho millones de pesos para dar inicio a obras de mejora a viviendas, cuyos recursos serán entregados por la Federación, informó el secretario de Desarrollo Social en la demarcación, Hugo Rodríguez Piña.

El funcionario explicó que se trata de 73 acciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que tienen como objetivo apoyar a familias con trabajos de ampliación de un cuarto y un baño por cada vivienda.

“Son cerca de ocho millones de pesos los que esperamos para estas obras en aportaciones combinadas con la Federación y el municipio, ya se están iniciando los procesos de contratación mediante la licitación”, aseguró.

Son 73 familias las que se beneficiarán con igual número de obras a ejecutarse en viviendas por parte de los dos programas federales antes mencionados.

Estas familias se ubican en diversos puntos del municipio, por lo que el secretario de Desarrollo Social aseguró que con las obras de mejora de vivienda se beneficiará a 70% de las localidades sanjuanenses.

Rodríguez Piña dijo que también se ha aprobado la construcción del parque recreativo para la comunidad de Loma Linda, se está en espera de que se deposite el recurso a las arcas municipales para iniciar esta obra en este mismo mes. Esta acción se ejecutará mediante dinero del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

El titular de Desarrollo Social recordó que el municipio cuenta con una bolsa económica de 17 millones de pesos, que han sido apartados para poder gestionar programas federales y contar con la contraparte que exigen los esquemas de apoyo a los municipios.

 

Temas Relacionados
SJR espera mejorar casas