Proponen modificar reglamento

Metrópoli 11/08/2014 17:47 Actualizada 17:48

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico informó que presentó una iniciativa con el fin de que los regidores tengan la facultad de autorizar permisos en el tema de colocación de espectaculares, toda vez que dijo que en lo que va de la administración, estos se han incrementado desproporcionadamente hasta en un 70 %.

“Estamos proponiendo modificar prácticamente el 80 %  del reglamento de imagen urbana, esto desde la medida y distancia de los anuncios espectaculares, donde se pueden colocar más grandes o pequeños. Una facultad que incluye el reglamento es que los regidores tengan conocimiento de las licencias para los espectaculares, mediante la comisión de desarrollo urbano”, apuntó.

Uno de los temas que aborda la reforma. es la publicidad de las pantallas, en donde se definen dimensiones, y la posibilidad de incluir información vial o de campañas municipales, mencionó José Luis Aguilera Rico.

“Debemos regular algunas dimensiones donde se encuentren colocados los anuncios espectaculares, con el objetivo de que no atenten contra la seguridad vial, ya que en muchas vialidades tenemos conocimiento que se han incrementado los accidentes debido a esta situación”, expresó.