Incautan 40 mil dosis ‘milagro’

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 08:16

La dirección de Fomento y Regulación Sanitaria ha asegurado más de 40 mil dosis de productos “milagro” que prometen solucionar problemas de obesidad o curar enfermedades crónicas, representando un riesgo a la salud de quienes los consumen, informó su titular, Alejandro Tenorio Barrientos.

La comercialización y consumo de productos alternativos, como herbolaria y pastillas con la falsa promesa de curar enfermedades crónicas y reducir la grasa corporal se incrementó.

Explicó que en lo que va del año, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha emitido tres requerimientos para el aseguramientos de los productos “milagro” que generaron un engaño a los consumidores con falsas promesas de curar enfermedades y obesidad, lo que representó la incautación de las 40 mil dosis.

El funcionario estatal aseguró que son los productos para bajar de peso los que más se consumen y en segundo lugar aquellos que prometen curar problemas como cáncer; la alta demanda de estos productos, dijo obedece a la urgencia de quienes padecen estas afecciones a encontrar curas alternativas a tratamientos médicos avalados por el sector Salud, pero que en ocasiones requieren de periodos prolongados de consumo.

Muchos de estos productos, mencionó, se venden por internet o de persona en persona, “recomendamos que estos productos, sobre todo los que prometen bajar de peso en una semana, no sean consumidos porque es ilógico que se puedan reducir kilos sin hacer ejercicio o cambiar alimentación”, aseguró.

“Lo que revisamos es el etiquetado del producto naturista, porque todo aquel artículo de este tipo que no está avalado como medicamento”. concluyó.

Temas Relacionados
incautan dosis Milagro