Hospital Oncológico iniciará construcción

Metrópoli 11/08/2014 20:00 Actualizada 20:00

El Hospital Oncológico para Adultos, cuyo costo es de 140 millones de pesos, arrancará su construcción entre los meses de septiembre y octubre según informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.

Recién se concluyó el concurso para la licitación del equipamiento, que ganó la empresa Veritas, y ahora se trabaja en el proyecto ejecutivo que estará listo en 4 o 5 semanas más.

“Están trabajando con nosotros para integrar el expediente técnico, el proyecto ejecutivo de la obra civil (…) nos llevará aproximadamente unas 4 o 5 semanas tener el proyecto terminado para iniciar el proceso de licitación de obra; calculamos a finales de septiembre, mediados de octubre estaremos iniciando lo que es obra”.

Para la ejecución de la obra se requiere una inversión de 75 millones de pesos, el resto de la inversión se requiere para el equipo de alta especialidad que se requiera para el tratamiento del cáncer; el Hospital será uno de los más importantes en su tipo de Latinoamérica.