Garantizan agua en Los Nogales

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 08:13

Autoridades municipales de San Juan del Río garantizaron a los habitantes de Los Nogales el servicio de agua potable, aseguró el representante de los colonos José González, luego de que se acordara suspender las obras para extraer agua y dotar de servicio al fraccionamiento Agave Azul.

El también dirigente del Partido Nueva Alianza dijo que las autoridades se comprometieron a no reanudar las obras de introducción de tubería mientras no se llegue a un acuerdo con los habitantes de Los Nogales, respecto al uso del agua del pozo que anteriormente estaba administrado por los habitantes de la zona.

Recientemente habitantes de Los Nogales, encabezados por la presidenta de colonos, Rosalba Abraham Arroyo, y por José Pérez, obstruyeron el paso en la avenida Juárez para exigir la suspensión de las obras de introducción de tubería hacia el pozo para dotar de agua a 11 viviendas del fraccionamiento Agave Azul.

Los colonos de Los Nogales aseguraron que cuando aceptaron entregar el pozo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se solicitó incluir en el acuerdo garantías para que dicho pozo abasteciera únicamente a la colonia en cuestión, debido a que no se contaba con mayores derechos de extracción de líquido y se advertía del abatimiento de agua en este sistema.

Sin embargo, señalaron que en El Agave Azul se pretende emplear el agua no sólo para el uso doméstico, sino para llenar las albercas de este conjunto habitacional, ocasionando esto la inconformidad de las familias de Los Nogales.

Luego de las reuniones con el alcalde Fabián Pineda, se acordó suspender la obra para dotar de agua al fraccionamiento, lo que ha sido visto con buenos ojos por los habitantes de Los Nogales, dijo José Pérez. “Los acuerdos a los que hemos llegado con el presidente han sido sumamente importantes ya que se ha tomado en cuenta la necesidad de los habitantes de Los Nogales” aseguró.

Agregó que luego de la reunión sostenida con el alcalde para manifestar la inconformidad, al siguiente día se acordó cancelar los trabajos de sustracción de agua en el pozo de la colonia de Los Nogales, a fin de evitar el desabasto de agua para la zona y cumplir con los requisitos que se asumieron cuando el sistema de abastecimiento fue entregado a la JAPAM.

“Ya acudieron trabajadores de la JAPAM para retirar la tubería que se había instalado en la zona para sustraer el agua del pozo y que no haya mayor problema por esta situación”, dijo.

Agregó que los habitantes de Los Nogales están dispuestos a llegar a negociaciones con las autoridades municipales dada la disposición del edil Fabián Pineda para iniciar el diálogo con los colonos.

Temas Relacionados
garantizan agua Los Nogales