Esperan registrar a 18 mil nuevos ciudadanos

Metrópoli 11/08/2014 20:05 Actualizada 20:06

El Registro Civil Municipal, espera registrar un aproximado de 18 mil niños durante este 2014, señaló el titular de la dependencia, Leonel Rojo Montes, quien dijo que esto no representa una cifra grande, por lo que el incremento en comparación con el año pasado es mínimo.

“Ahorita llevamos alrededor de 10 mil registrados, esperamos llegar a los 18 mil, y el porcentaje de crecimiento no es alto, sería un 3 % de incremento con relación al año pasado”, aseguró Leonel Rojo Montes.

De acuerdo con el funcionario público municipal, existen ocasiones donde las personas no se registran al momento de nacer, y lo hacen pasando varios años después, por lo que la intención del Registro Civil es que todas lo hagan.

“En ocasiones se da el caso de personas que no se registran y que posteriormente intentan hacerlo, no es una situación muy frecuente, pero todavía sigue existiendo esto; nosotros intentamos abatir esta situación y por eso tenemos oficialías en varios puntos de la ciudad como el Hospital de la Mujer, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE para intentar que se registren los niños al momento de que nazcan”, dijo.