Diversión por aire y tierra

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 08:14

La localidad de Chichimequillas, situada en el municipio de El Marqués, fue escenario de la primer Kermesse Internacional del Globo Querétaro 2014, realizada este 9 y 10 de agosto, contando con la presencia de aproximadamente cinco mil asistentes por cada día.

Desde muy temprano, la brecha del rancho Santa Lucia, lugar escogido por los organizadores por su ubicación y clima, se pintó de color y movimiento.

El sábado, después de la inauguración, se comenzaron a inflar alrededor de 40 globos aerostáticos, donde minutos antes de amanecer comenzaron a despegar del suelo las primeras aeronaves que ofrecieron un espectáculos a los paseantes por alrededor de 45 minutos pudieron disfrutar de imponentes vistas desde una altura de hasta 350 metros.

El evento también ofreció a los visitantes diversas actividades, como por ejemplo el espectáculo de caballos, la presentación de bailes, variados espectáculos musicales, una muestra de aviones a escala, además de exhibiciones de globos a control remoto.

También, en los stands se pudieron degustar los tradicionales antojitos mexicanos como carnitas, tamales, atole, café de olla, enchiladas queretanas, guajolotes, gorditas de guiso, entre otros, así como alternativas de comida gourmet para los más exigentes.

En dichos puestos se observó también la comercialización de accesorios de piel como bolsos, cinturones, carteras, a muy bajo costo y con excelente calidad, a decir de las opiniones de muchos asistentes, ya que eran provenientes de productores del estado vecino San Vicente Ferrer.

Cabe mencionar que Querétaro se ha sumado a otros estados que ofrecen un espectáculo de globos aerostáticos, como es el caso de el de la ciudad de León, Guanajuato, así como el de Cholula, Puebla.

A decir de sus organizadores, de seguirse realizando en los próximos años, este evento familiar y de recreación podrá convertirse en una atracción más para contribuir al desarrollo turístico del estado de Querétaro.

Temas Relacionados
diversión aire tierra