Atienden casos de intento de suicidio

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:29

El Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora dio a conocer que actualmente está atendiendo seis casos de jóvenes, incluido mujeres, hombres y niños, que han intentado suicidarse, esto por diversos problemas de índole multifactorial, que va desde ser víctimas de bullying hasta abandono, informó la directora de la dependencia, Alma Idalia Sánchez Pedraza.

Comentó que este tipo de situaciones se están convirtiendo en una problemática muy fuerte, no sólo a nivel municipal sino en el estado, por ello la importancia de que en todos los niveles de gobierno se atiendan los casos que pudieran llegar a presentarse.

Sánchez Pedraza mencionó que actualmente seis casos son los que está atendiendo el instituto con respecto a este tema. Tres de estas situaciones están relacionados con mujeres adolescentes, uno más en el caso de un varón, además de dos niños.

Respecto a los menores, agregó que las edades de éstos van de 11 y 13 años. Uno de ellos, comentó la funcionaria, acudió al instituto hace aproximadamente 15 días y presentaba un problema extremo de abuso.

Explicó que la atención que les brinda la dependencia a estos pacientes es integral, pues así sea en la madrugada, se les da orientación para contener el impulso de cometer actos que atenten contra su vida.

Temas Relacionados
atienden casos intento suicidio