Alistan selección de miembros del Ayuntamiento Juvenil

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:27

El próximo 27 de agosto serán seleccionados los 16 jóvenes queretanos que tendrán la oportunidad de formar parte del Segundo Ayuntamiento Juvenil, que se instaurará del 8 al 12 de septiembre, informó la regidora María Alemán Muñoz Castillo, quien destacó que 14 representarán a los regidores, mientras que los dos restantes serán el síndico, y la figura del presidente municipal.

“El comité evaluador calificará cada propuesta, y los 16 mejores serán seleccionados para representar a los 14 regidores, así como al síndico y al presidente municipal; se procurará la equidad de género y los resultados serán publicados en la página oficial del municipio de Querétaro a partir del 27 de agosto”, dijo.

Recordó que el Segundo Ayuntamiento Juvenil se realiza para impulsar ideas y propuestas de los jóvenes, a través de un ejercicio de análisis, discusión y debate sobre iniciativas de reglamento o proyectos a impulsar, para que estos sean tomados en cuenta por la autoridad municipal.

De acuerdo con Muñoz Castillo, la misión es ofrecer este espacio de participación juvenil que permitan que las ideas y las propuestas de los jóvenes queretanos se acerquen a los mecanismos del ayuntamiento y puedan convertirse en proyectos e iniciativas del reglamento.

“Lo que se pretende es ser el cauce, enlace, camino para escuchar y atender las problemáticas juveniles de Querétaro; la cobertura para el ayuntamiento juvenil serán jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que tengan residencia en el municipio”, explicó Muñoz Castillo.

Indicó que las comisiones que integrarán este segundo ayuntamiento juvenil son: Seguridad Pública; Desarrollo Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud y Deporte; Desarrollo Urbano y Ecología; Asuntos de la Juventud, Mujer y Familia; Desarrollo Agropecuario, Económico y Comercio.

“Las características y los requisitos son mostrar interés por generar un cambio positivo en su comunidad a través de un ensayo en temas correspondientes a las comisiones”, concluyó. Finalmente la regidora reiteró que este ejercicio es muy importante para todos los jóvenes.

Temas Relacionados
alistan selección ayuntamiento juvenil