Acercan ciencia a niños de la Sierra

Metrópoli 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:32

Alrededor de 25 niños de la cabecera municipal de Jalpan de Serra están aprovechando al máximo el tiempo de sus vacaciones, al participar en un taller que imparte personal del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

A través de las gestiones hechas por personal de la Coordinación de Educación de este municipio, se ha logrado que dicho taller se esté impartiendo durante la última semana, en jornadas comprendidas de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

Esta actividad va dirigida a niños de entre seis y 13 años de edad, trabajando básicamente en diversos experimentos y actividades científicas, abordando cinco experimentos distintos.

El coordinador de Educación en Jalpan, Juan Francisco Carrillo Olvera, comentó que los niños tienen la oportunidad de aprender nuevas cosas en términos tecnológicos.

“Es muy importante acercar a nuestros pequeños al mundo de la ciencia, les abre una posibilidad de crecimiento muy grande, se tiene comprobado que todos tenemos capacidades, tanto físicas como mentales, sólo hay que cultivarlas y este papel sin duda le toca a los gobiernos en conjunto con los propios padres de familia”, aseguró el funcionario municipal.

Añadió que los niños conocen y se familiarizan con términos científicos como son: la densidad, las moléculas, las partículas, tensión superficial, electricidad y magnetismo, entre otros; con esto, afirmó, los niños refuerzan algunos de los conocimientos que han adquirido en la escuela.

“Con estas actividades durante el periodo vacacional, se evita que los niños pasen muchas horas en casa frente al televisor o haciendo otras cosas que no son del todo productivas, en tanto que aquí aprenden nuevos temas, aprenden conceptos nuevos y realizan diversas manualidades que en lo posterior podrán seguramente aplicar como parte de sus clases en la escuela”, dijo.

Padres de familia y asistentes al curso, manifestaron su satisfacción por lo aprendido en estos días, donde el resultado más importante es que los pequeños pudieron adentrarse en el mundo de la ciencia, además de convivir y conocer cosas nuevas, que les dan otra alternativa en su vida cotidiana.

Francisco Carrillo Olvera concluyó diciendo que este taller se ofrece totalmente gratis, e inclusive los materiales que utilizan son aportados por el mismo personal del Concyteq, talleres y cursos que se pretenden traer con mayor frecuencia a la zona serrana, ya que han tenido gran asistencia de participantes y los mismos padres de familia los siguen demandando a las autoridades de la región.

Temas Relacionados
acercan ciencia niños sierra