Reubicarán comercios por el nuevo eje Zaragoza

La vialidad será espejo de Avenida Constituyentes con diferentes estaciones
 Reubicarán comercios por el nuevo eje Zaragoza
Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que la obra comenzará a construirse a finales de 2019.
11/07/2018
04:58
Marittza Navarro
-A +A

Los comercios frente al IMSS de Zaragoza, así como las paradas tipo “dubái” del municipio de Querétaro, serán reubicados con la construcción del nuevo eje estructurante para el transporte público metropolitano.

Así lo dio a conocer Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado; explicó que el eje de Zaragoza será un espejo del de Avenida Constituyentes, es decir, correrá al centro de la vialidad, con diferentes estaciones.

Aunque, recordó, se trata de un eje que no comenzará a construirse hasta finales de 2019, por lo que el municipio de Querétaro estará encargado de dialogar y establecer mesas de trabajo con los comerciantes que puedan resultar afectados.

“Se tiene contemplado reordenar el comercio para que verdaderamente se le brinde prioridad al servicio del transporte público; el municipio está buscando la manera de reubicar a los comerciantes”.

Artículo
Ocho de 13 entrarán en operación; las restantes, en agosto, dice
MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes

El comercio ambulante de Zaragoza fue ordenado con la construcción de los locales comerciales que están en el camellón frente al Seguro Social, en la intersección con Avenida 5 de Febrero.

Mientras que los paraderos que construye el municipio de Querétaro eventualmente también serán reubicadas para que sólo operen las estaciones centrales del eje estructurante de la avenida.

Actualmente, autoridades municipales construyen 13 paradas de autobuses tipo “Dubái”. Las obras aún están en ejecución, sin embargo, la secretaria Romy Rojas afirmó que darán servicio en tanto no se ponga en operación el eje estructurante; de acuerdo con el diseño de las paradas del municipio, existe la opción de ser desarmadas para trasladarse a otro punto.

De acuerdo con los planes del estado, que contemplan la habilitación de ocho ejes durante el sexenio, el eje Zaragoza sería el quinto en ser construido.

Comentarios