MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes

Ocho de 13 entrarán en operación; las restantes, en agosto, dice
Compartir
MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes
Trabajadores del Instituto Queretano del Transporte dan indicaciones a los conductores de unidades sobre dónde deben hacer la parada para ascenso y descenso de pasajeros, en la Avenida Zaragoza
11/07/2018
04:58
Montserrat Márquez
-A +A

A finales de julio, ocho de las 13 paradas tipo “dubái” que se construyen en diferentes puntos de la ciudad de Querétaro estarán listas para ofrecer servicio a la ciudadanía, indicó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.

Refirió que dos de estas infraestructuras instaladas sobre avenida Zaragoza podrán ser removidas sin costo extra cuando inicie la construcción del segundo troncal para el transporte público.

“Estas paradas son reubicables, son desmontables y eso va a permitir que cuando se realice la construcción del eje estructurante puedan ser ubicadas en otro espacio, que sean de utilidad para los habitantes de la ciudad”, refirió.

Aguilar Vega dijo que antes de entablar comunicación con cualquiera de los sectores que pudieran resultar afectados por la construcción del eje estructurante en avenida Zaragoza, será necesario conocer el cronograma de actividades de la obra para no anticipar en “demasía” las pláticas.

Las otras cinco paradas de camión serán entregadas en el transcurso de agosto, para así completar las 13 que estaban proyectadas, y que representan una inversión de 33.5 millones de pesos.

“Esta obra traerá un beneficio de utilidad para los habitantes, es una obra importante que va a darle dignificación a las personas que hacen uso del transporte público con un espacio seguro, iluminado que da cobertura para protegerse de las inclemencias del clima”, expresó.

Artículo
La suspensión fue por no contar con licencia de funcionamiento
La clausura de Antea obedece a falta de licencia: Agustín LunaLa clausura de Antea obedece a falta de licencia: Agustín Luna

Permitirán recargas Qrobús.

Añadió que adicional a los servicios contemplados en primera instancia para estas infraestructuras, como aire acondicionado, pantallas informativas y wifi, ahora serán equipadas con las máquinas para cargar y comprar las tarjetas de Qrobús.

Algunas de las colonias y puntos donde en pocos días, de acuerdo con Aguilar Vega, serán puestas en marcha las paradas de camión “estilo dubái” son: Obrera dirección sur y norte, afuera del corporativo Santander en dirección sur y norte, Plaza del Parque, El Cerrito, colonia Álamos, colonia Cimatario, afuera del centro educativo Salesiano, en 5 febrero afuera de la delegación del IMSS.

 

Compartir

Comentarios