La clausura de Antea obedece a falta de licencia: Agustín Luna

La suspensión fue por no contar con licencia de funcionamiento
La clausura de Antea obedece a falta de licencia: Agustín Luna
El secretario de Gobierno explicó que no existe ninguna denuncia formal por la gratuidad del estacionamiento.
11/07/2018
04:58
Marittza Navarro
-A +A

La suspensión que el gobierno municipal de Querétaro realizó la tarde del lunes a la plaza Antea no fue por no respetar la gratuidad de dos horas en el uso del estacionamiento, sino por no contar con licencia de funcionamiento de éste desde hace tres meses, aclaró el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

“(Antea) está clausurada porque no cuenta con licencia de funcionamiento 2018, el tema de la gratuidad en el estacionamiento no aplica porque no hay ninguna denuncia formal, había quejas en redes sociales (...) no podemos actuar en ese contexto”, dijo.

Reconoció que además de Antea hay diversos establecimientos que han interpuesto un amparo para no hacer válidas las dos horas de estacionamiento gratuito; sin embargo, no especificó cuáles debido a que el litigio está en proceso.

Artículo
La vialidad será espejo de Avenida Constituyentes con diferentes estaciones
 Reubicarán comercios por el nuevo eje Zaragoza  Reubicarán comercios por el nuevo eje Zaragoza

Por definir multa.

Luna Lugo indicó que existe un escalafón de multas y en la actualidad se está analizando de cuánto sería la sanción económica que tendría que pagar el centro comercial por no contar con la licencia de funcionamiento vigente.

El funcionario explicó que desde hace quince días los inspectores del municipio comenzaron con la supervisión en diversos establecimientos y fue a raíz de esto que detectaron el incumplimiento por parte de la plaza Antea.

“Tenemos más de 90 mil negocios que tenemos que validar que tengan licencias de funcionamiento, es un reto fuerte, el personal con el que contamos pone la mayor eficiencia de su parte, pero un universo tan grande de negocios, nunca se es fácil estar de manera permanente con cada uno de ellos”, reconoció.

Recordó que el centro comercial no cuenta con un tiempo límite para regularizarse, ya que depende totalmente de los encargados hacer las modificaciones necesarias para que la administración municipal retire los sellos de suspensión instalados en las plumas de acceso al estacionamiento.

“Vamos a estar atentos, como autoridad siempre garantizando el tema económico de la ciudadanía y que cumplan con la normatividad vigente”, concluyó.

 

 

Comentarios