Construyen dos puentes vehiculares con 368 mdp

Con las obras se busca una mayor movilidad en la ciudad, explica FDS
Compartir
Construyen  dos  puentes vehiculares con 368 mdp
El gobernador explicó que el puente inferior se habilita en la intersección con la calle Fray Diego de Landa; además el segundo, que será elevado, estará frente al Centro Cívico, en la intersección con Fray Luis de León.
11/07/2018
04:58
Montserrat Márquez
-A +A

Con inversión de 368 millones de pesos, se construyen dos puentes vehiculares (uno inferior y otro elevado) en el boulevard Bernardo Quintana, al sur de la ciudad; las obras se ejecutarán por los próximos siete meses, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En esa zona de la ciudad, el promedio diario anual de vehículos (durante 2017) fue de 15 mil 671 de norte a sur y de 16 mil 820 de sur a norte, volumen similar al que registraba el boulevard en la intersección con calzada de Los Arcos cuando el paso inferior sólo tenía dos carriles.

De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que ya contrató a dos empresas para la ejecución.

Explicó que estas obras tienen como meta cerrar circuitos para promover una mejor movilidad para los automóviles, transporte público, ciclistas y peatones, así como la promoción del desarrollo del corredor industrial del sur.

“Obras para la modernización del boulervard Bernardo Quintana Sur con más de 368 millones de pesos, contempla dos pasos a desnivel; el primero es un paso inferior a la altura de Chedraui y el segundo es un paso superior a la altura del Centro Cívico”, explicó.

Artículo
Ocho de 13 entrarán en operación; las restantes, en agosto, dice
MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes MAV: paradas estilo “dubái” estarán listas a final de mes

Detalles.

El puente inferior se habilita en la intersección con la calle Fray Diego de Landa (tienda Chedraui), habrá 12 carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, seis centrales y seis laterales, rampas de acceso y salida al puente, se construirán guarniciones, instalación de señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público, obras de drenaje pluvial como rejillas y torrenteras.

El segundo puente será elevado, y estará frente al Centro Cívico (intersección con Fray Luis de León); en esa zona serán ocho carriles, cuatro centrales y cuatro laterales de 3.4 metros cada uno, con rampas de acceso al puente, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, alumbramiento y drenaje pluvial.

En ambos casos se eliminarán semáforos para una circulación continua por los carriles centrales, lo que consolidará el corredor industrial sur que conecta a los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués.

Francisco Domínguez Servién conminó a la ciudadanía a ser pacientes, planear sus recorridos y tomar vías alternas.

Además de la SDUOP, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará con la logística vial para disminuir las molestias, en todo momento quedarán habilitados dos carriles, con algunas excepciones, “replicar nuestro llamado a la paciencia y a la tolerancia porque va a estar trabajando la Secretaría de Obras Públicas del estado”.

Agregó que en la zona de construcción converge el acuaférico de Querétaro, por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tendrá participación activa para la rectificación de la conducción.

Rehabilitación en Santa Rosa.

Ayer el mandatario estatal también supervisó la obra de rehabilitación en la calle Melchor Ocampo, una de las vialidades principales de la delegación, que presenta un avance de 32% de una inversión de 9.8 millones de pesos.

 

Compartir

Comentarios