Charros protestan por la venta del lienzo

Alcalde capitalino dice que no va a asumir compromisos de gobierno anterior y nadie se ha acercado para negociar
Charros, Lienzo, Querétaro, Responsabilidades, Santa Rosa Jáuregui, Charrería, Venta del Lienzo, Manifestaciones, Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro
En 140 millones de pesos vendió el gobierno anterior el lienzo charro de Santa Rosa Jáuregui. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/07/2017
03:30
Alma Gómez
-A +A

“Yo puedo asumir los compromisos de esta administración, pero los compromisos que haya realizado el gobierno anterior y que no haya cumplido que se los reclamen al responsable”, aseguró el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, sobre el descontento de los charros por la venta del lienzo.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro anunció una manifestación este martes a las 10:30 de la mañana, para protestar por la venta del lienzo, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, pues consideran que con eso se despoja a la charrería del estado.

“Nos manifestamos en desacuerdo con dicho acto, la venta de los bienes ciudadanos y en general el despojo de la charrería queretana de un lienzo que sustituirá a los precedentes, sobre el que existe un acuerdo de restitución del construido y pagado en la anterior administración con la venta del lienzo de la Central de Abastos”, explicó.

Por su parte, Aguilar Vega dijo no tener mayores informes sobre el descontento del gremio de charros. Sin embargo, reiteró que siempre estará dispuesto a dialogar.

Dijo que no puede hacerse responsable por compromisos adquiridos por la antigua administración, que había prometido que el lienzo que ahora se puso en venta sería propiedad de los charros de Querétaro.

“Los charros son parte importante de las tradiciones mexicanas y en Querétaro no son la excepción. Puedo asumir los compromisos que esta administración tiene en cuestión de atender a los más necesitados, en temas de seguridad y movilidad, los compromisos que haya realizado el gobierno anterior y no haya cumplido, que se lo reclamen al responsable”, comentó.

El alcalde mencionó que desde hace 26 meses anunció que el lienzo se vendería y desde ese momento nadie ha solicitado reunirse con él para discutir el tema.

Comentarios