IP busca participar en plan de útiles

11/07/2016
01:25
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó su inclusión en los programas que el gobierno estatal emprenderá para dotar de útiles escolares a los alumnos de educación básica.

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara, afirmó que no se prevén afectaciones por las acciones que el estado anunció para la entrega gratuita de útiles, pues los papeleros estarán buscando mecanismos para participar en la proveeduría de esos materiales.

Explicó que las autoridades tienen años operando con programas especiales de apoyo a los estudiantes.

“Son programas que históricamente se vienen dando, ya la pérdida viene desde siempre, aunque no es pérdida realmente porque son paquetes en condiciones especiales y lo que vamos a estar promoviendo es que esta compra se haga de manera local, ayudando y promoviendo el comercio local”.

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Querétaro,100% de los estudiantes del sistema público recibirán un paquete de útiles que contiene los materiales que recomienda la Secretaría de Educación Pública.

La misma Canaco prepara la Feria de Regreso a Clases que se celebrará el 29, 30 y 31 de julio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Un total de 52 expositores ofertarán útiles, uniformes, calzado y todo lo necesario para el regreso a clases.