27 / julio / 2021 | 13:11 hrs.

Se queda programa de la SEP sin dinero

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 11:09

Deficiencias presupuestales al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) provocaron la suspensión de la partida asignada para llevar cabo el programa tradicional de Escuela Siempre Abierta en el estado.

Los cursos de verano que se imparten dentro de este programa gratuito y estaban anunciados para arrancar el próximo lunes 15 de Julio.

Estos no se realizarán ya que no se cuenta con los recursos para hacer frente al pago de honorarios de docentes así como a la compra de distintos materiales, anticipó en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Cristóbal Barreto Tapia, Director de Calidad e Innovación Educativa de la Unidad de Servicios Básicos de Educación en el Estado (Usebeq).

El funcionario estimó que alrededor de 20 mil alumnos, en los 18 municipios, resultarán afectados directamente por el recorte “sorpresivo” que realizó la SEP.

La explicación de esta suspensión presupuestal que determinó la dependencia federal, agregó Barreto Tapia, está sustentada ante la prioridad de la puesta en marcha de la reforma educativa.

No obstante, el programa Escuela Siempre Abierta se había aplicado de manera exitosa en la entidad durante los periodos vacacionales.

Planteles ubicados principalmente en las cabeceras municipales recibían hasta el año pasado alumnos del Sistema Básico para desarrollar actividades culturales, deportivas y manualidades en las que participaban incluso los padres.

Alumnos y profesores del Sistema Básico de Educación saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio y regresarán a clases hasta el 18 de agosto. Las actividades docentes iniciarán antes de esa fecha, ya que el 4 de agosto tienen capacitación.

 

Temas Relacionados
queda programa SEP sin dinero