Recibirá UAQ a 6 mil alumnos

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 08:35

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá este año a aproximadamente seis mil estudiantes de nuevo ingreso, informó el rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien señaló que esto representa un incremento considerable en comparación con el periodo anterior.

“Estamos este año recibiendo alrededor de seis mil estudiantes; hablando de años pasados, cuando habían sido entre cuatro y cinco mil, hubo un aumento importante, esto se logró incrementar gracias a las carreras nuevas que se están abriendo, además de las que ya están”.

Al pregunarle sobre cuántas carreras nuevas se han aperturado en la UAQ, el rector indicó que cinco, tras destacar las ingenierías industriales y de manufactura como las principales, y que han recibido una importante demanda de estudiantes.

“De todas las carreras, las que más demanda tienen son en primer lugar Medicina, en segundo Derecho y en tercera la de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería”, indicó el rector.

Respecto a la apertura del campus del municipio de Tequisquiapan, Gilberto Herrera recordó que se prevé iniciar la construcción este martes, para que concluir los trabajos a la brevedad.

“Esperemos poner la primera piedra del campus Tequisquiapan el próximo martes, con la presencia del señor gobernador José Calzada Rovirosa, por lo que estamos muy entusiasmados, ya que tenemos contemplado iniciar actividades en enero. La inversión es de 20 millones de pesos de parte de gobierno y universidad”, explicó.

Se espera un universo estudiantil aproximado de 300 alumnos en los primeros dos años, y conforme se vaya consolidando, poder incrementar esa cifra.

“Esperamos recibir entre 200 y 300 alumnos en este campus a partir de los primeros dos años, se espera que acudan también de otros municipios cercanos”, resaltó el rector de la UAQ.

Alumno desaparecido

Luego de que se tuviera el reporte de un alumno desaparecido en el campus de Cadereyta, Gilberto Herrera Ruiz mencionó que las investigaciones continúan a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sin tener resultados específicos hasta el momento.

“Hemos estado en permanente comunicación con el procurador respecto a esta situación que lamentamos mucho y esperamos pronto pueda aparecer el muchacho”, dijo.

Según información de la institución educativa, el alumno está desaparecido desde el primero de junio de este año, y familiares han revelado que el estudiante de 21 años fue visto por última vez ese día alrededor de las 10 de la noche, en el barrio El Demiño, ubicado en la cabecera de ese municipio.

Temas Relacionados
recibirá UAQ alumnos iniciarán martes