Prevén más lluvias en gran parte del estado

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 11:11

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para el día de hoy nuevas precipitaciones en gran parte del estado, sin embargo, se prevé que para el fin de semana las lluvias disminuyan, puntualizó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

“Tenemos de pronostico la lluvia moderada, puntualmente fuerte con actividad eléctrica para el día de hoy (jueves) y mañana (viernes), ya que el fin de semana, según nos dicen los pronósticos, va a disminuir, va a estar más tranquilo", refirió el funcionario estatal.

En cuanto al tema de decesos a causa de las lluvias, indicó que se reportan cinco casos, de los cuales, en tres se contó con el consumo desmedido de alcohol por parte de las víctimas, por lo que sólo en dos casos se podrían tomar en cuenta las condiciones climatológicas, al tiempo que refirió que en el caso de los últimos dos decesos, originados durante los últimos tres días, se tendrá que esperar a que las autoridades competentes determinen las causas de los fallecimientos.

“Tenemos que contabilizar cinco, de los cuales hay tres que no necesariamente fueron involucrados o referidos por el tema de las lluvias, fue más por un tema donde hay una ingesta de alcohol involucrada”, indico.

Al respecto, dijo que se hace un llamado a la población a estar informados sobre las condiciones del clima en próximos días, así como a mantener despejadas las salidas de agua de sus casas.

Temas Relacionados
prevén más Lluvias parte Estado