Poder Judicial, pilar democrático: Calzada

11/07/2014
12:52
-A +A

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la conformación de un Querétaro próspero y se refirió al Poder Judicial como pilar de la democracia y equidad.

Luego de asistir al segundo informe del magistrado presidente del TSJ, Carlos Manuel Septién Olivares, el mandatario estatal reconoció su preocupación por que exista una impartición de justicia pronta y expedita.

Advirtió una evolución y cambios que no encuentran resistencias al interior del Poder Judicial, por el contrario, aseguró que hay un esfuerzo compartido por la construcción de un mejor Querétaro entre los tres poderes del Estado.

Calzada Rovirosa reprobó el actuar de quienes desvirtúan el trabajo al interior del Poder Judicial y se pronunció por el respeto a la institución del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

“El poder judicial en Querétaro trabaja bien, hay que respetarlo y brindar las condiciones para que cada vez más lleve a cabo su trabajo de manera mucho más profesional y profunda, pero como cualquier actividad humana; yo me voy muy satisfecho de encontrar este poder judicial bajo este liderazgo que contribuye a la democracia, la justicia y el engrandecimiento de nuestro estado”, dijo.

El gobernador confirmó que la administración estatal y el Tribunal trabajan de manera conjunta en un proyecto para la instalación de la Sala de Juicios orales, para la segunda instancia en el edificio que alberga actualmente la sede del Congreso Local, así como un nuevo espacio para el archivo histórico del PJ.

“Un lugar dónde resguardar los documentos que me parece que en este momento no existen las óptimas condiciones ahí en donde se tiene, entonces, pronto anunciaremos cómo quedará el proyecto, pero es un anuncio importante el que está haciendo el presidente del Tribunal, para mejorar las instalaciones y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, aseveró.