PGJE, a la espera de datos por fallecido

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 03:30

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero no ha solicitado colaboración con las autoridades de la entidad en torno al esclarecimiento de un posible homicidio en contra de un sujeto localizado en un automóvil con placas de circulación de Querétaro, indicó el titular de la PGJ, Arsenio Durán Becerra.

“En principio no hemos recibido una solicitud expresa por parte de las autoridades del estado de Guerrero y por supuesto que estaríamos al pendiente de cualquier información”, dijo Durán.

Explicó que es complicado garantizar que la persona era queretana, porque la comercialización de vehículos se lleva a cabo con mucha facilidad y es posible que una vez vendido un auto, éste termine circulando en otra entidad.

“Estamos al pendiente es claro que es un hecho que se presenta en el estado de Guerrero, a disposición de las autoridades guerrerense para brindar cualquier tipo de apoyo que se requiera”, señaló.

Investigan a mujer muerta

En otro tema, Durán Becerra se refirió a que se siguen dos líneas de investigación en el caso de una mujer que apareció sin vida al interior de su domicilio, con heridas de arma blanca, el pasado domingo en la colonia Satélite, por lo que dijo —es una cuestión de carácter personal, mientras que la otra es por algún presunto daño patrimonial—.

“No se encontraron vestigios de hacer uso de violencia, para poderse introducir tenemos en principio la posibilidad de que la persona que ocasiona estos daños hubiese sido autorizada para ingresar al lugar pero insisto, son cosas que estamos verificando”.

Reprueban elementos

Durán Becerra negó que 75% de los elementos que han buscado certificarse para impartir clases de la operación del nuevo enjuiciamiento en materia penal, hayan reprobando. Existiendo al momento 50 certificados y 30 que no lo lograron.

“Por un lado contar con los conocimientos y por otro con las habilidades suficientes para poder impartir capacitación a otras personas”, refirió.

La PGJ es la que más recibe capacitaciones.