25 / julio / 2021 | 01:54 hrs.

Inicia el programa Mujeres Moviendo a México

Metrópoli 11/07/2014 18:26 Actualizada 18:26

Impulsado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor( Inadem), iniciaron este viernes las actividades del programa Mujeres Moviendo a México, el cual tendrá como objetivo impulsar desde los distintos ángulos los emprendimientos liderados por el género femenino del país.

El programa arrancó operaciones Querétaro bajo la modalidad de programa piloto, resultado de una alianza entre organismos públicos y privados entre el gobierno del estado, el Inadem y el organismo denominado Comunidades de Emprendedores Sociales A.C. ( Crea), además de diferentes aliados estatales, municipales, del sector privado y de la sociedad civil en general.

Entrevistada al respecto, la gerente del centro Crea en Querétaro, Dinora Vargas González, dijo que en el estado de Querétaro la organización que representa agrupa a aproximadamente mil 200 mujeres que se han mostrado interesadas en iniciar o fortalecer un proyecto emprendedor.

“El objetivo es poderles proporcionar asesoría y apoyo para que ellas puedan emprender un negocio, son dependencias de gobierno tanto federales como municipales y estatales y  asociaciones civiles, con las que se está trabajando de manera coordinada… el organismo apoyará a cualquier tipo de negocio que ellas hayan emprendido y que estén buscando desarrollarlo, cualquier tipo de perfil no tenemos limitantes ni en edades ni en tipo de negocios”.