Firman convenio en favor de la cultura

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 03:30

En gira de trabajo, la directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, encabezó la firma de convenio con 10 municipios, que se integran al Programa de Desarrollo Cultural Municipal del estado.

Este programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) involucra recursos tripartitas en beneficio de la población, por medio de proyectos específicos, y a cuya firma acudieron presidentes municipales y representantes de los mismos.

Los municipios que se verán beneficiados con las firmas de convenio son: Huimilpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín, San Juan del Río y Peñamiller, por un monto autorizado de 270 mil pesos por municipio, con el objetivo de preservar, promover y difundir la cultura en sus expresiones locales y regionales.

Lo anterior, con la finalidad de promover la descentralización de bienes y servicios culturales mediante la participación organizada de los ciudadanos.

De igual forma, Corvera encabezó la entrega de reconocimientos a los maestros que impartieron diversos talleres con una duración de ocho sesiones, dirigidos a maestros canteros de la comunidad de Escolásticas, en Pedro Escobedo.

Los maestros que recibieron este reconocimiento fueron: David Manzanares de la Fuente, por el taller de Modelado en Plastilina y Anatomía Humana para artistas; Nora Elia Medina Chávez, por el taller de Escultura en Barro; Gerardo Esquivel, por el taller de Dibujo; y Elena Baca Suquet, por el taller de fotografía.

La titular estatal de Cultura expresó su satisfacción al poder hacer posible estos cursos de capacitación solicitados por el grupo de canteros, gracias a recursos federales del Conaculta con maestros reconocidos.

También reconoció la suma de esfuerzos de los maestros, por compartir sus conocimientos, acudir al municipio y así, poder enriquecer el trabajo de los canteros en la entidad.