Demandan más viviendas

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 11:03

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) urgen a construir más de 4 mil viviendas económicas para sus afiliados que han demandado este tipo de casas, que cumplan con sus posibilidades económicas para adquirirlas.

Durante la reunión consultiva, la CTM advirtió que para el cierre de año habrá un déficit de 3 mil viviendas económicas en San Juan del Río, ante la insuficiencia de construcción de casas únicas a las que pueden aspirar sus agremiados.

En tanto, la CROC demandó más de mil 200 casas para atender la demanda de sus trabajadores afiliados en posibilidades de tramitar su crédito pero que sólo alcanza en la modalidad de interés social.

Actualmente la CTM pide 2 mil viviendas para atender la solicitud de sus agremiados que de acuerdo con sus percepciones laborales han calculado que sólo pueden lograr un crédito para este tipo de casas.

Su líder Rafael Maldonado Rebollar alertó que la demanda va en aumento.

El secretario general de la CTM dijo que actualmente los trabajadores agremiados a la Confederación no cuentan con salarios suficientes para alcanzar otro crédito diferente.

“Son inalcanzables los precios de las viviendas y se están buscando apoyos de parte del gobierno estatal para que los trabajadores puedan alcanzar a pagar una vivienda de las que se ofertan al momento”, dijo.

El líder de la CTM dijo que por el momento existe un programa estatal de apoyo al que los trabajadores podrían tener acceso para complementar su crédito.

Temas Relacionados
demandan más vivendas Urgen construir