Demandan cumplir con calendario escolar

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 10:57

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Tecnología e Innovación del Congreso local, Jesús Galván Méndez, destacó que en el estado se cumplen con los calendarios escolares.

Y es que de manera oficial 469 mil estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones el 15 de julio.

Sin embargo, algunas primarias han anunciado la conclusión de sus actividades desde este jueves o viernes, por lo que el legislador aseguró que la autoridad educativa será la responsable de verificar que hayan cumplido con los tiempos y de no ser así que apliquen sanciones.

“La autoridad educativa tiene la responsabilidad de vigilar al personal administrativo y docente que está hasta el último momento. Incluso, hay un documento que el último día el director y responsable del plantel deben firmar un acta en la que se hace entrega del plantel, para que esté bajo resguardo en este tiempo en el que no van a estar los maestros”, explicó.

El panista dijo tener conocimiento de que el mismo lunes 14 de julio ciertas escuelas continuarán con ceremonias oficiales, como es el caso de la invitación al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y a su personal para que asistan a una ceremonia de entrega de documentos.

“Nos acaban de invitar todavía el lunes a la ceremonia de clausura, lo que pasa es que por la calendarización en muchas ocasiones se hace la ceremonia de entrega de documentos, a lo mejor hay en algunas, a lo mejor, pero tengo entendido que la partida oficial es el día martes, ya no van alumnos y no van maestros, el cierre oficial por parte del gobernador es el día martes, ya fui convocado”.

En su opinión, Querétaro se ha destacado por el cumplimiento y la responsabilidad de los maestros y padres de familia para que continúen con sus actividades educativas hasta que lo marque la ley.

“Creo y lo han dicho las autoridades constantemente que Querétaro se distingue por la responsabilidad de los maestros y de los padres de familia, sí hay un cumplimiento cercano a la meta que marca el calendario escolar, claro que hay actividades que en su momento causaron molestia, cada viernes último del mes se realizaba una reunión entre maestros”.

Galván dijo que parte de las modificaciones por la reforma educativa se mandata que existan reuniones de docentes de las escuelas los viernes últimos del mes en horario de clases.

Temas Relacionados
demandan cumplir calendario escolar