18 / junio / 2021 | 01:34 hrs.

Crecerá 1.5% matricula de educación básica

Metrópoli 11/07/2014 18:30 Actualizada 18:30

La secretaría de Educación prevé un incremento del 1.5% en matrícula de educación  básica para el siguiente ciclo escolar, derivado de la constante migración de familias hacia el estado  anticipó el titular de la dependencia Fernando de la Isla Herrera.

El funcionario dijo que para este año se recibieron más de 6 mil estudiantes fuera de planeación escolar que pertenecen a familias que recién se asentaron en la entidad; para atender esta demanda se abrieron grupos escolares en  turno vespertino en instituciones  educativas  ya existentes.

El Secretario de Educación dijo que el crecimiento de la matrícula escolar se registra mayormente en instituciones básicas de El Marqués,  municipio que registra a la vez mayor ocupación  habitacional por familias que se asentaron en la entidad por cuestiones laborales.

“Ha habido un crecimiento muy importante  de la matrícula escolar en instituciones asentadas en el municipio de El Marqués y la zona norponiente del estado, también se ha registrado un incremento en  San Juan del Río” dijo.