Celebran Día del Abogado

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 10:59

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se refirió a Querétaro como una entidad que progresa en la aplicación de la ley, seguridad y justicia social, esto en el marco del desayuno de organizaciones y colegios de profesionales del derecho, con motivo del Día del Abogado.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el estado se ubica en el primer lugar nacional con el menor número de homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses del año, con una tasa de 2.2% por cada 100 mil habitantes; y ocupa el tercero con el menor número de extorsiones, después de Yucatán y Aguascalientes.

“En materia de homicidios dolosos tenemos un 24% menos en el primer semestre de este año que los que tuvimos el año pasado. Ojalá tuviéramos cero, pero nos habla de que nuestra gente está trabajando, de que tenemos sociedad progresista”, comentó el mandatario estatal, respecto al que calificó como el indicador “más ácido” en materia de seguridad.

Reconoció en este sentido al equipo de trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado, que “está haciendo su papel, abonando en la construcción de un estado de progreso, justicia y aplicación del derecho”.

Querétaro es reconocido por los inversionistas como un estado progresista, que respeta las garantías de las personas, en donde se aplica no sólo la ley, sino la justicia social, advirtió el gobernador durante el encuentro que sostuvo con profesionales en el gremio en el Centro de Congresos.

Asimismo, habló acerca de tres componentes principales de la política social de su gobierno, que son: agua, luz y piso firme, a fin de mejorar la calidad de vida de la población del estado, aunque advirtió la necesidad de seguir trabajando para la educación, empleo y oportunidades.

“El objetivo es fincar piso social básico que permita a nuestra gente trascender; y ya no aspirar en primera instancia a irse a trabajar a Estados Unidos, porque aquí no hay oportunidades, sino que la primera oportunidad esté en tu hogar”.

A manera de despedida, luego de mencionar que éste es el último año de su sexenio, el gobernador reconoció ante los abogados de Querétaro asignaciones pendientes y reconoció como un logro de la sociedad las metas cumplidas.

“Llegamos al quinto informe con resultados y con tareas pendientes, éstas, así como los resultados, son de todos, son de la sociedad, particularmente de la sociedad que ha tenido más oportunidades que los demás para salir adelante”.

Conminó a los abogados a seguir contribuyendo en la construcción de “el mejor Querétaro de la historia”.

“Finquemos este Querétaro para todos en el trabajo colectivo”, llamó Calzada.

Temas Relacionados
celebran dia del abogado