Anuncian licitaciones para obras de agua

Metrópoli 11/07/2014 00:52 Actualizada 10:50

Será Corregidora el primer municipio en el estado de Querétaro que resulte beneficiado por el compromiso 093 que realizó la Presidencia de la República, anunció el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Jorge Montoya Suárez, quien destacó la apertura, durante la próxima semana, de las licitaciones de obra que pretende realizar en la entidad este año.

En el municipio de Corregidora, el gobierno federal, explicó Jorge Montoya, beneficiará este mismo año a un total de 7 mil 500 habitantes, gracias al programa Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Apazu). El objetivo es la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en la comunidad de La Negreta, así como la ejecución de la primera y la segunda etapa del Sistema San Francisco.

Las empresas que participen en este proceso de licitación, refirió Montoya Suárez, serán designadas directamente en las oficinas la Comisión Estatal del Agua (CEA), ya que se determinó que dicha dependencia sea la que intervenga directamente en la operación y ejecución de este proyecto, en donde la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, se dispone a invertir 234 millones de pesos en Querétaro, durante los próximos 4 años.

“Así se decidió que se operara, lo cual quedó soportado con la firma de los anexos. Por lo que será la CEA la que encabece y defina esta parte vital del proyecto. Desde luego se acordó que fuera por medio de una licitación pública en la que pueden participar todos los interesados, siempre con la claridad de que no existen invitaciones directas, ni ternas”, aseguró el funcionario federal.

En ese contexto, el director local de la Comisión Nacional del Agua se mostró a favor de que las empresas que están ya integradas en el padrón de “empresas confiables” de la Conagua, que sean las que logren consolidar los proyectos anunciados para la entidad.

La construcción de la Fase E, Tramo III del Acuaférico, en el municipio de Querétaro, es otra de las primeras obras que recibirá atención por parte de la CEA este mismo año, confirmó el director local de la Conagua. La dependencia estatal estará llevando a cabo la construcción de la primera etapa de la mencionada obra, además de que se encargará del suministro de tubería.

El beneficio será directo para 181 mil 800 habitantes, estimó Jorge Montoya Suárez.

Temas Relacionados
anuncian licitaciones obras agua