Rendición de informe sin contratiempos

11/07/2013
11:20
-A +A

El operativo de seguridad que se llevó a cabo con motivo del primer informe de gobierno del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, implicó el cierre total de las calles del centro del Pueblito. Al menos ocho calles a la redonda del jardín principal de esta emblemática colonia del municipio fueron cerradas al tránsito vehicular.

El edil rindió su informe ante la presencia de al menos 600 personas, las cuales comenzaron a arribar cerca de las 5:30 de la tarde.

Hombres, mujeres y niños caminaron por las calles, cerradas al tránsito vehicular, siempre acompañados de un funcionario municipal que les indicaba los lugares disponibles para presenciar el acto.

Resguardadas por al menos 80 elementos policiacos, las calles y el jardín principal del Pueblito se volvieron una fortaleza para el resguardo de presidentes municipales, secretarios de gobierno estatal y municipales, así como del mismo gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, la vigilancia de la zona, y el operativo en su totalidad, culminó con saldo blanco, no se presentaron incidentes y los asistentes se refirieron al mismo como una medida necesaria para el evento que presenciaron.

El operativo de seguridad fue levantado cerca de las 11 de la noche con la declaración de saldo blanco por parte del titular de seguridad de la demarcación.

De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil fueron más de 1 mil 300 los asistentes al evento en el que solamente se resgitró el momentáneo extravío de un pequeño; por lo que sus padres fueron voceados a través del sonido local para encontrarse con el menor.