Se registran fuertes lluvias en la capital y metrópoli

En la colonia El Tintero el agua alcanzó hasta un metro de altura
En la colonia El Tintero el agua alcanzó hasta un metro de altura
El torrencial, de acuerdo con Protección Civil desl estado, se originó por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país con entrada de humedad del Pacífico. / Foto: Especial
11/06/2018
05:39
Montserrat Márquez
-A +A

Ayer por la noche se registró una fuerte lluvia en la Zona Metropolitana de Querétaro, que generó el cierre momentáneo a la circulación en el Libramiento Sur-Poniente, a la altura del Puente Ruiz Menier, en el municipio de Corregidora, mientras que en la capital del estado los puntos más afectados fueron Santa María Magdalena, San Pablo, Santa Mónica, Felipe Carrillo Puerto, Misión de Bucareli, donde se registró lluvia fuerte acompañada de granizo, además de que en la colonia El Tintero el agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que generó afectaciones a algunas viviendas.

A través de sus cuentas en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora informó que elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal (Poes) se sumaron a las tareas para limpiar el agua que se acumuló en el Libramiento Sur-Poniente, donde se cerró a la circulación.

En la capital del estado, Poes dijo en su cuenta de twitter que el Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, llegó al 20% de su capacidad de almacenamiento, a pesar de que fue una las zonas en donde se observó mayor afectación, debido a que el agua sobrepaso el nivel de las banquetas.

Al cierre de la edición, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la lluvia continuaba, hasta ese momento había sido moderada en municipios del sur.

En el poniente del estado se registró una lluvia de moderada a fuerte. El torrencial, precisó, se originó por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, con entrada de humedad del pacífico.

Artículo
En el patio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) se pueden admirar los vestigios palpables de la Acequia
Los vestigios del primer sistema hidráulico de QuerétaroLos vestigios del primer sistema hidráulico de Querétaro

En la capital del estado, Protección Civil dio a conocer que en la Colonia El Tintero hubo afectaciones en Avenida de la Poesía colonia Tintero, donde se alcanzó un tirante 40 centímetros de altura, mientras que en la calle Justo Sierra se llegó a un nivel de un metro de altura, lo que generó que el agua se metiera en algunas viviendas.

También hubo lluvia fuerte acompañada de granizo en colonia San Pablo, Santa Mónica, Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, Misión de Bucareli

Los drenes presentaron los siguientes niveles: Dren Jarica al 30%, Dren Cimatario al 50%, Canal de la Negreta al 50%, El Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena al 20%.

En Avenida de la Poesía y la Calle Justo Sierra de la Colonia Tintero se quedó una camioneta varada, así como también un vehículo compacto en el Libramiento Fray Junipero Serra.

La mayor cantidad de acumulación de agua en el municipio de Querétaro, detalló Protección Civil, se dio en la colonia Viñedos, con 29 milímetros; seguido de Cerrito Colorado, con 28; Santa Rosa Jáuregui, 21; Jurica, 20; Juriquilla, 13; Cerro de las Campanas, 12; Centro Histórico y la Obrera, ambas con 11.

En Corregidora se llegó a 20 milímetros; Pedro Escobedo 11; Huimilpan 3 y Amealco 3.

Hoy lunes existe la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica por la tarde. Además se espera un día caluroso.

 

gr

Comentarios