SJR tiene dinamismo en inversión: Pineda

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:42

“San Juan del Río tiene un dinamismo importante en materia de inversión”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, quien encabezó la ceremonia de presentación del Mercado de Abastos de esta localidad.

Durante el evento en el ejido La Estancia, Pineda Morales explicó que este proyecto cuenta con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, y representará un polo de desarrollo económico en la zona.

“Es un proyecto que en su totalidad contemplará alrededor de 220 bodegas, con una inversión superior a los 240 millones de pesos. En esta primera etapa se estarán construyendo 24 bodegas con apoyo de los gobiernos del estado, federal, con montos alrededor de 12 millones de pesos, y la administración municipal ha sido facilitador y nos hemos puesto del lado de ustedes para poder apoyarlos en todas y cada uno de los temas, tramitología y permisos que debe otorgar la administración local para que este proyecto sea una realidad”.

El edil comentó que acciones como éstas constatan que el municipio vive un dinamismo importante en materia de inversiones, ya que en la localidad se genera 20% del Producto Interno Bruto (PIB) y en lo que va de la presente administración se han generado tres mil 800 millones de pesos de inversión.

“Es claro en los números que los inversionistas confían sus capitales en nuestro municipio y como sanjuanenses les damos la bienvenida, porque lo que quiere el ciudadano es un empleo bien pagado, que nos dé la oportunidad de sacar adelante a nuestros hijos y por eso apoyamos este gran proyecto donde se podrán generar casi mil 200 empleos cuando se termine en su totalidad”.

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), manifestó que el gobierno encabezado por José Calzada Rovirosa se encuentra cercano a los sanjuanenses, motivo por el que se apoyó este proyecto con gestiones ante la Secretaría de Economía federal.

Derivado de ello, indicó, “logramos conseguir los primeros 10 millones de pesos para que fueran la punta de lanza de este proyecto”.

El funcionario precisó que la demarcación se ha convertido en un polo de atracción de inversión, lo que ve reflejado en la prosperidad de las familias sanjuanenses.

“Hoy, San Juan del Río se ha convertido en gran polo de atracción de inversión en el estado; estamos por anunciar inversiones importantes, industriales, en San Juan del Río, que seguirán contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de la gente. Hoy estamos lanzando un nuevo proyecto privado con una asociación de comerciantes, con el apoyo de la federación de comerciantes y del presidente municipal, todo eso habla bien del futuro de San Juan del Río, que se forja día a día con el trabajo de ustedes y con el apoyo de un gobierno cercano como el de José Calzada”.

Jesús Becerril Plata, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, agradeció el apoyo recibido y añadió que el mercado será un detonante que atraerá beneficios para la región: “Es un proyecto que trae beneficios a productores y cada ciudadano de San Juan del Río tendrá la oportunidad de adquirir alimentos oportunamente y más baratos (…), es un proyecto que, geográficamente hablando, es estratégico; este proyecto se desarrollará en la parcela 175, pero aún contamos con la 176 para en el futuro desarrollar un centro logístico”.

Al acto asistió el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco.

Temas Relacionados
SJR dinamismo inversión