27 / julio / 2021 | 14:12 hrs.

Seguridad intensifica operativos por Feria

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:34

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río se alista para aplicar un total de nueve operativos diversos, durante los 15 días que dura la Feria “San Juan 2014”. Durante el fin de semana más reciente la ejecución de dichos operativos dejaron como saldo: 43 remitidos al Juzgado Cívico y seis al Ministerio Público.

El pasado viernes, las autoridades locales comenzaron la aplicación de estos diferentes operativos en diversos puntos de la ciudad. Principalmente las acciones preventivas se aplicaron en colonias y comunidades. Se trata de los Operativos Mixto, Acción Conjunta Regional, Centinela, Filtros de Revisión, Volanta, Carrusel, Antirrobo a Casa Habitación y Alcoholímetro, los cuales se aplicarán de manera constante en los próximos días.

Derivado de la aplicación de estos operativos se remitió al Juzgado Cívico a un total de 43 personas. Además otras 6 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de diferentes delitos.

Dentro de los distintos filtros colocados en la ciudad, se lograron verificar un total de 145 vehículos automotores. A partir de esto se aplicaron 67 entrevistas a personas y de las cuales se concretó la remisión de nueve autos al corralón, además de nueve motocicletas; una de ellas estaba involucrada en un hecho de tránsito.

La Dirección de Tránsito Municipal contabilizó 56 infracciones, tanto en su operatividad como en el Operativo Alcoholímetro, por diferentes faltas al reglamento vigente en este rubro.

El secretario de Seguridad Pública de esta ciudad, Raúl Rosales Ramírez, refirió que estas acciones que se implementan en el municipio es con el objetivo de mantener la tranquilidad de la ciudadanía, proteger su bienestar y su patrimonio, así como evitar accidentes vehiculares en la medida de lo posible.