Pretenden regularizar 65 predios

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:47

De los 260 asentamientos irregulares que actualmente existen en el municipio de Querétaro se tiene previsto regularizar por lo menos 65 una vez que finalice la administración, indicó el director de Regularización Territorial Municipal, Luis Enrique Parra Rodríguez. El funcionario recordó que hasta este momento se han entregado cerca de 3 mil escrituras, lo que equivale a una regularización de 30 colonias en la capital.

Cabe mencionar que en estos 260 asentamientos que todavía no se encuentran en condiciones regulares, existe un promedio de 30 mil familias habitando.

Las delegaciones con mayor número de asentamientos irregulares son Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, refirió el director de Regularización Territorial Municipal.

De acuerdo con Parra Rodríguez, los 65 asentamientos que se pretenden regularizar integran por lo menos siete mil escrituras, lo que también se suma a la entrega de títulos de propiedad agraria.

“Para la introducción de servicios en algunas de las colonias, ya estamos en el pleno reconocimiento para la incorporación al desarrollo urbano, el próximo jueves vamos a entregar la colonia de Bosques de la Hacienda que pertenece a la delegación de Epigmenio González”, resaltó.

El funcionario público estimó que próximamente se espera la entrega de otro paquete de escrituras en la delegación de Villa Cayetano Rubio, esto, al descartar que se tengan detectados nuevos asentamientos de carácter irregular.

“No tenemos información o evidencias de que estén naciendo o creciendo más asentamientos irregulares en el municipio de Querétaro, hasta este momento tenemos detectadas 260”, reiteró Parra Rodríguez.

Existen asentamientos irregulares en Santa Rosa Jáuregui que todavía se encuentran en el ámbito agrario, es decir, detectados como comunidades, donde no tienen servicios, ni formas de allegarse a programas, por lo tanto la administración municipal se encuentra trabajando en este tema, dijo.

“A todas estas casas y colonias que se encuentran en proceso de regularización se les ha podido ir ingresando algunos servicios básicos como la luz, energía y agua, sin embargo, el reglamento y las leyes prohíben que se puedan urbanizar y que puedan contar con su nomenclatura mientras no se encuentren regularizadas, por lo que debemos de atender este asunto a la brevedad”, fijó.

En este programa de regularización específico que tiene el municipio de Querétaro, existe un diálogo permanente con diversos grupos de habitantes de las diferentes colonias que todavía no se encuentran en las mejores condiciones.

Temas Relacionados
pretenden regularizar predios