PGJ y Salud van contra el “peso” de la ley

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:33

Con el fin de combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes entre los servidores públicos, el secretario de Salud en Querétaro, Mario César García Feregrino y el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, inauguraron el primer concurso Tra-Bajemos Juntos 2014.

Esta acción responde a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, por lo que el secretario de Salud agradeció al personal de la Procuraduría por participar en acciones de salud importantes para el desarrollo de la comunidad.

García Feregrino habló sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en México: “Si la tendencia de sobrepeso y obesidad continúa, la expectativa de vida del mexicano disminuirá, esto quiere decir que los mexicanos de las próximas generaciones vivirán menos, a pesar de los avances tecnológicos y de las vacunas, las cuales, han sido parteaguas para disminuir la mortalidad”.

“El sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública que tiene una atención especial, ya que cada vez que una persona sufre sobrepeso disminuye su expectativa de vida 10 años por cada 10 o 12 kilos extras, además, las enfermedades que se agregan, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, son mucho más frecuentes. Este es un concurso por la vida, donde se apuesta por los hijos, por la familia, y por el bien de la persona misma”.

García Feregrino resaltó el interés del personal de la PGJ por participar en este tipo de eventos, donde todos los concursantes ganan salud.

El procurador describió la ocasión como una oportunidad importante para resaltar el apoyo y la solidaridad que han recibido de manera permanente de parte de la Secretaría de Salud: “Este programa es muy significativo para la Procuraduría, pues tiene qué ver con la salud. Es interés de la PGJ, para que sus servidores públicos estén saludables, pues en esa medida, tienen mejores posibilidades de rendimiento, de llevar a cabo sus actividades cotidianas con entusiasmo y, desde luego, para que esto repercuta en beneficio de la ciudadanía, que es la causa eficiente por la que permanentemente trabajamos”.

Durán Becerra felicitó a todos los equipos que participarán, pues dijo que todos forman un grupo, que es la Procuraduría General de Justicia persiguiendo el mismo objetivo.

Todos contra el peso

El concurso Tra-Bajando Juntos consiste en formar equipos de cinco integrantes (personal de la PGJ). Cada equipo tiene como objetivo disminuir el mayor número de peso corporal al final del concurso. La duración del certamen será de cinco meses, de junio a octubre de 2014. Los tres equipos que logren bajar más peso, serán los ganadores y recibirán premios en efectivo.

A cada integrante, el personal especializado de la Secretaría de Salud, le realizará una valoración inicial con toma de peso, talla, circunferencia abdominal, glucosa y presión arterial. Luego se les impartirán sesiones de capacitación sobre temas de salud y organizarán eventos deportivos, además les darán seguimiento en cada etapa.

En este primer concurso se inscribieron 37 equipos, es decir, 185 personas que estarán trabajando por un estilo de vida más saludable.

Temas Relacionados
PGJ salud contra pesos ley