Llaman a educar bien desde casa y preescolar

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

Una educación correcta desde la casa y en el preescolar, es fundamental para prevenir los actos de bullying y acoso escolar, índico Margarita León Galván, coordinadora de la Licenciatura en Educación Preescolar de la escuela Normal del estado, quien señaló es en esta etapa de la educación es cuando los padres y los maestros deben de ser un equipo y servir de ejemplo a los pequeños.

“Somos un equipo, la educadora, los padres y la sociedad en general somos un ejemplo. Si tenemos buenos padres hay buenos hijos, si tenemos buenos maestros hay buenos estudiantes, están verdaderamente sustentados en un desarrollo armónico integral, es muy importante el papel que tenemos con los papás”, señalo la especialista.

Y es que de acuerdo con León Galván, es en esta etapa de la educación de los individuos, cuando las educadoras juegan un papel importante, pues es en este proceso cuando los pequeños aprenden a raíz de los ejemplos y que mejor que el de su educadora, con quien tendrá que interactuar en sus primeros años de aprendizaje.

La coordinadora subrayó que es sumamente importante el rol de los padres a esta edad, por lo que hizo un llamado a que amen a sus hijos y que no dejen toda la responsabilidad de la educación para sus maestros.

Lo anterior lo dio a conocer dentro del acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Normal del estado, y donde se celebró del “Día de la educadora infantil”, con el evento ‘La Educadora… Más que una Profesión’, con lo que buscan difundir la importancia de la educación preescolar, y recordarle a la sociedad la importancia de este proceso de educación en los menores.