Inicia inscripción de telebachillerato

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:07

En una reunión sostenida entre el coordinador de Educación del municipio de Jalpan de Serra, y los padres de familia de las comunidades pertenecientes a la delegación de Yerbabuena, se dio a conocer que este martes 10 de junio, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde se llevaron a cabo las inscripciones para el telebachillerato en dicha delegación.

En la reunión los padres mostraron un gran interés porque sus hijos continúen sus estudios, además de que será en la misma localidad donde puedan seguir con el nivel medio superior; el titular de educación en Jalpan, Juan Francisco Carrillo Olvera, expuso que gracias a las gestiones del presidente municipal, Saúl Trejo Altamirano ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) , es un hecho que el próximo ciclo escolar iniciará operaciones el telebachillerato escolarizado en esta delegación.

Tal y como el propio alcalde lo había anunciado, Carrillo Olvera ratificó que la oportunidad se presenta para toda persona que esté pendiente de estudiar el nivel medio superior y así lo desee; sin importar que recientemente haya terminado su secundaria o que tengan varios años de haberla concluido.

Informó que de acuerdo con la SEP será para el próximo ciclo escolar que entre en operaciones esta escuela; en un horario vespertino a partir de las dos de la tarde de lunes a viernes, ocupando para ello las instalaciones de la escuela telesecundaria del lugar.

Al hablar de las ventajas, comentó a la gente de las comunidades que no representarán gasto alguno los conceptos de: inscripción, colegiaturas, libros y asesorías, entre otros. Por lo que dijo, la oferta es muy atractiva y ojalá muchos lo aprovechen, pues se les acerca aún más la posibilidad de seguir preparándose para la vida.

Entre las características que tendrá el telebachillerato, están que el plan de estudios es de seis semestres (tres años), diversas materias y una capacitación para el trabajo en el área de desarrollo comunitario; así como talleres deportivos y culturales.

Además operará con un sistema de tutoría y asesoría académica permanente, que acompañará al estudiante de manera cercana durante toda su estancia para apoyarle en terminar sus estudios.

Requisitos

Respecto a los requisitos que los interesados deben presentar están: copia de acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios de nivel secundaria. Siendo que las inscripciones serán en las instalaciones de la delegación durante el día y horario a mencionados.

Durante la reunión, la gente mostró un notorio interés por la propuesta y la oportunidad de que sus hijos sigan estudiando; pues en la actualidad es importante abatir el rezago educativo para así salir adelante. De esta forma continúa la lucha en la Sierra Gorda, por vencer el sueño americano.