Cualquier medicamento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pueda surtir de manera directa a sus derechohabientes en Querétaro será adquirido de manera “externa” en un plazo no mayor de 48 horas, anunció el delegado de la institución en Querétaro Ernesto Luque Hudson.

El funcionario reconoció que el instituto está buscando recuperar los estándares de cobertura en medicamentos, los cuales alcanzaban y beneficiaban al 97% de los usuarios, durante el último trimestre del 2013. Sin embargo y debido a problemas ajenos a la dependencia la cobertura se precipitó más del 80%, provocando la molestia y el perjuicio de cientos de usuarios.

Afortunadamente arrancando el presente año, continuó Luque Hudson, el IMSS modificó algunos esquemas presupuestales y en el segundo trimestre del año, se ha logrado recuperar la dotación de medicamentos justo en el mismo nivel del 97% de capacidad, que es una proporción idéntica que la del último trimestre del 2013.

“Con esto no queremos decir que estemos satisfechos. Un 3% en temas de salud es mucho en realidad, estamos trabajando para alcanzar una cobertura de medicamentos lo más alto que se pueda”, garantizó el funcionario.

Ven otras posibilidades

Una de las maneras en las que se ha garantizado el abasto de medicamento para usuarios del IMSS en Querétaro es ofrecer la posibilidad de que los medicamentos que no estén en existencia de las empresas químicas farmacéuticas, que colaboran con el Seguro Social, puedan ser adquiridos en otros establecimientos comerciales, para ser entregados a los usuarios que los soliciten, precisó el funcionario.

El plazo propuesto para cumplir con este compromiso de cobertura, es de 48 horas; tiempo suficiente para adquirir el medicamento y poderlo entregar e inclusive suministrar a los derechohabientes del IMSS en esta ciudad, reconoció el funcionario de la institución.

“Cualquier medicamento que por cualquier razón no lo tenemos en existencia, nosotros autorizamos una compra inmediata en menos de 48 horas”, declaró.

“Eso es una garantía que nosotros siempre hemos sostenido y creemos que es la manera correcta de dar el servicio”, finalizó.

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