25 / julio / 2021 | 13:45 hrs.

Generan autoempleo

Metrópoli 11/06/2014 14:27 Actualizada 14:27

El Sistema Municipal DIF Tequisquiapan, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas, realizan el taller “Plomeras con Iniciativa 2014” enfocado a mujeres desempleadas, en el cual generaran un ingreso económico para su hogar, la certificación como instructoras para dar cursos en este rubro.

A la segunda edición del taller acuden 25 mujeres que se realiza en el mes de junio hasta el 25 de julio, de diversas comunidades del Municipio, en el módulo DIF de la localidad del Sauz, apoyadas con la transportación por parte del SMDIF Tequisquiapan.

Con dicho curso se fortalecen las capacidades y creación de habilidades sobre plomería, se contribuye a romper estereotipos sobre la perspectiva de género, se promueve el cuidado y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas en los hogares etc.

El sistema Municipal DIF promueve el trabajo trasversal con las distintas instituciones gubernamentales en favor de las mujeres a través la la concientización en el uso del agua en las familias y su importancia en los hogares.  

Se tiene planeado realizar una tercera edición del 6 de octubre al 28 de noviembre 2014, para dar mayor apertura y auto empleo a las mujeres tequisquiapenses.